NEGOCIOS DIGITALES - EL CLIENTE


NEGOCIOS DIGITALES - EL CLIENTE


Internet es un canal de comunicación, un canal de venta, una herramienta de investigación, un estupendo escaparate y una herramienta de branding de grandísimo valor si se sabe utilizar bien. Pero, si tomamos el comercio electrónico como ejemplo, vemos que los datos reales son, digamos, discretos. Todavía hay un enorme porcentaje de empresas que viven y operan al margen de las dinámicas digitales. Es cierto que la tendencia es al alza, pero todavía no vivimos en un entorno 100% digital.
Hay algo, sin embargo, que no ha variado desde el inicio de los negocios. Algo cuya decisiva importancia no han cambiado revoluciones industriales, sociales o tecnológicas. Ese “algo” es el cliente. Un buen negocio, un verdadero buen negocio se mide en clientes. De ahí deriva todo lo demás, desde la Reputación Corporativa hasta la Cuenta de Resultados, pasando por la Imagen de Marca y el Posicionamiento en el Mercado. Clientes, reales o potenciales, Consumidores, satisfechos o insatisfechos, son los que hacen buenos o malos los negocios, los que los acercan o los alejan de la perfección. Clientes. Consumidores. Ni más ni menos. Porque un negocio no prospera, no vive de las ideas, sino de los clientes. 

Marketing Comerce

Comentarios

Entradas populares de este blog

Probando una nueva función de álbum para WhatsApp

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA ARQUITECTURA WEB

¿TU VIBRADOR TE ESPÍA?