CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA ARQUITECTURA WEB

LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

La arquitectura de la información se centra en esa tarea de construir el armazón de nuestro sitio web de manera adecuada. Se trata de una rama de estudio relativamente nueva y que ha tenido su explosión con el crecimiento de la relación hombre/máquina en tareas de todo tipo. Como concepto fue definido por primera vez en 1975 y el peso de Internet en los negocios ha actuado como detonante de su importancia. Hablamos de interacción con el usuario.




La arquitectura de la información debe ser capaz de conseguir que las tareas y objetivos para los que se está construyendo el sitio web realicen de la forma más eficaz, sencilla y humana.

En el proceso de definir la arquitectura deberemos conseguir:
  • Cuál es el propósito del sitio. ¿Para qué estamos construyendo este web? Venta, información, registro, participación...
  • Definir público objetivo. A quién nos dirigimos.
  • Diseño de interacción. Cómo se relacionarán con nuestro sistema los usuarios.
  • Navegación y visualización de los contenidos.
  • Procesos de búsqueda y categorización del contenido. ¿Cómo el usuario encontrará la información en nuestro site? ¿Búsqueda abierta? ¿Navegación por categorías? ¿Etiquetas? ¿Orden cronológico?
  • Usabilidad y accesibilidad. ¿Cuán fácil es lograr una tarea? ¿Hemos considerado las pautas de accesibilidad para personas con discapacidad?
Esta labor de interacción conlleva investigación y análisis de necesidades y va desde el concepto hasta el diseño final del producto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Probando una nueva función de álbum para WhatsApp

Multa a Facebook de 110 millones de € por proporcionar información engañosa.